¿Qué es el copywriting? Por qué es fundamental para tu emprendimiento online + los 7 pasos definitivos para crear una Landing Page que funcione.

¿Sabías que los textos son fundamentales a la hora de hablar de una web?

Si no lo sabías te lo cuento y es así, los textos son muy importantes cuando hablamos de emprendimiento digital.

Pero...¿cualquier tipo de texto?

No. Los textos que funcionan son los escritos con técnicas de copywriting.

Seguramente es la primera vez que escuchás: copywriting

En breves palabras, es un tipo de escritura persuasiva y es indispensable si estás pensando en tener un emprendimiento digital.

Hoy te voy a contar:

·      ¿Qué es el copywriting?

·      ¿Por qué es fundamental para tu emprendimiento digital?

·       Los 7 pasos definitivos para crear una Landing Page que funcione.

¿Qué es el copywriting?

Es un tipo de escritura persuasiva, es decir, es el arte de escribir textos que conducen al lector a realizar una acción determinada.

¿Qué tipo de acción?

La que vos quieras: la compra de un servicio, la descarga un Lead Magnet, hacer un comentario, tomar una sesión de claridad, apuntarse a una newsletter, etc.

Y esto se logra escribiendo textos que:

·      Conquisten a tu público objetivo.

·      Describan exactamente qué problema le solucionás con tu producto o servicio a tu nicho (ojo quizás es obvio pero te lo aclaro: sin engañar).

·      Y que conduzcan al lector a realizar la acción que vos esperás.

¿Por qué es fundamental el copywriting para tu emprendimiento online?

Cuando un lector llega a tu web se tiene que sentir cómodo, empatizar con tus textos y encontrar una solución específica para el problema que tiene (y que lo llevó hasta tu web).

Puede que tu producto/servicio sea el mejor, pero si los textos no están dirigidos a tu público objetivo y si no describís de una manera muy adecuada cuál es el problema que le solucionás a tu nicho, el lector va a abandonar la página creyendo que ahí no está su solución.

Muchos somos ya los que decidimos emprender y vender nuestros servicios a través de esta ventana al mundo que nos ofrece Internet. Ahora estamos todos conectados, tenemos el mundo al alcance de la mano, a un click.

Por eso cada vez hay más competencia y esto hace que sea necesario que nos diferenciemos de nuestra competencia.

¿Cómo nos podemos diferenciar?

Con los textos de la web.

También es sabido que el marketing es el corazón de tu emprendimiento y para ello los textos publicitarios son fundamentales.

No solo se utilizan textos persuasivos en una web, sino también en las redes sociales, en el email, en artículos, páginas de capturas de emails, cartas de ventas, etc.

Y en todos aquellos textos que tengan un objetivo concreto y no la mera tarea de informar.

Como verás considero que el copywriting es importante para tu emprendimiento, pero no te voy a dejar solo con esta información teórica,  te quiero ayudar y que puedas tener en tu web textos que conviertan, por eso acá te develo la práctica.

Los 7 pasos definitivos para crear una Landing Page que funcione.

Siempre es mejor por el principio así que...

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page (en español: página de aterrizaje) es una página que tiene un objetivo específico: convertir, es decir, hacer que los lectores que llegan a  esta página se conviertan en potenciales clientes.

Por eso, una Landing Page debe ser redactada con técnicas de copywriting para lograr tu objetivo, que como ya mencioné no es informar.

Lo importante es que luego de leer esta página tu lector contacte con vos ya sea dejando su email, comprando algún producto o servicio, solicitando una sesión de claridad, descargando el Lead Magnet, entre otras.

Pero no te asustes que acá te voy a contar TODO lo que tenés que tener en cuenta en el momento de redactar una Landing Page y que esta convierta.

Vamos a lo práctico:

1# Define el objetivo de tu Landig Page.

Suena redundante pero si no definís y tenés en claro cual es el objetivo de tu Landing Page, es imposible que tus lectores lo comprendan y menos que menos esperes que le den click a ese botón.

Lo fundamental es que a la hora de redactar los textos tengas bien en claro cuál es el objetivo.

Por eso el primer paso es: definir el objetivo y focalizar en él, para que cuando los lectores terminen de leer la página sepan qué es lo que deben hacer.

2# Conoce con exactitud a tu cliente ideal y a su necesidad.

Es fundamental que sepas a que público le estás hablando y cual es su necesidad, es decir, qué problema le solucionás con lo que ofrecés.

El segundo paso es: llamar la atención de tu público objetivo.

Al conocer su necesidad tenés dos maneras de llamar su atención:

1.     Mostrar algún punto de dolor  para que tu público sepa que vos lo entendés.

2.     Mostrar detalladamente el beneficio que ofrece tu producto/servicio y que vos sabes que tu público objetivo está buscando.

3# Muestra la solución que tienes para tu cliente.

El lector tiene que entender qué es lo que vos ofrecés. Y cómo eso que ofrecés le va a solucionar el problema que ellos tienen.

Tercer paso: exponé la solución y describí detalladamente eso que ofrecés.

4# Describe la prueba social.

¿Quién sos vos para resolverme el problema?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos antes de confiar en alguien.

¿Quién es esta persona para solucionarme algo a mí?

Por eso es muy importante que le dejes en claro a tu audiencia quién sos y porqué hacés lo que hacés.

Por eso en este punto lo que tenés que hacer es: contar tu historia (si es que pasaste por algo similar a lo que está pasando tu lector), algo de tu trayectoria (titulación, experiencia laboral) sin aburrir, testimonios (que tu lector vea que ya ayudaste a otras personas), logos , etc.

5# Define el llamado a la acción.

Como ya sabemos el mundo digital está siendo furor, cada vez es más el contenido de valor que aparece en el mundo online y cada vez disponemos de menos tiempo.

Por eso no hay que hacer perder tiempo al lector y dejar bien en claro que es lo que tiene que hacer, el llamado a la acción debe ser lo más claro y concreto posible y por otro lado tener un color que llame la atención.

Paso 5: poné el llamado a la acción (botón).

1.   Que sea bien claro, directo, concreto.

2.   Que tenga un color que llame la atención. Te cuento un secreto: para verificar si el llamado a la acción tiene el color adecuado, llevá el zoom de la página a 10% y lo que más debe resaltar es el botón. 

3.   Está demostrado que si tiene alguna palabra de urgencia como: “ahora” “ya”, funciona mejor.

6# Nueva prueba social.

Es importante que cerca del llamado a la acción haya otra prueba social, ya que si la persona está dudando de si  hacer click o no, haya algo cerca que vuelva a avalar que lo que estás haciendo es bueno y termine de convencer al lector a darle click al botón.

En este punto: pone otra prueba social, tratá de que no se repita con la de arriba.

7# Otro llamado a la acción

Para ahorrarle trabajo a tu lector y por si no le quedó claro qué es lo que tiene que hacer, en el final se pone un resumen de eso que estás ofreciendo y otro botón.

Para finalizar: es necesario que en breves y claras palabras describas el beneficio que va a obtener la persona al darle click al botón y, volver a poner otro botón igual al del punto 5.

Estos son los 7 pasos definitivos para que tu Landing Page funcione, si te queda alguna duda, escribime, estaré encantada de responderte.

Luciana Chippano

Experta en copywriting

info@lucianachippano.com